Ambicioso videojuego recurrió al crowdfunding en España para financiarse

Embrión, la gran pregunta, es un ambicioso videojuego que recurrió al crowdfunding en España para financiarse y convertirse en el segundo proyecto más ambicioso de nuestro país.

crowdfunding en EspañaEstamos ante uno de los proyectos de crowdfunding en España más ambiciosos de todos los que se han llevado a cabo, solo superados por El Cosmonauta, y es el primero en nuestro país en el ámbito de los videojuegos. Su intención es buscar financiación a través del crowdfunding en España.

El videojuego es un survival de terror en el que el protagonista es un minero espacial que sufre un accidente a bordo de su nave, viéndose obligado a buscar una estación espacial cercana donde hacer las oportunas reparaciones. Y será en dicha estación espacial donde tendrá lugar la pesadilla. Los desarrolladores han querido incluir factores psicológicos a la aventura a través de la personalidad del protagonista y la relación que mantiene con un robot, su única compañía en los largos viajes espaciales.

El sistema de recompensas era bastante sencillo: si aportas un mínimo de 15 euros, recibías una copia digital numerada del título, 20 euros si vives fuera de España. A partir de aquí y según lo que se aportase, se podía recibir, además de dicha copia, la banda sonora en mp3, un libro ilustrado, un USB con el juego precargado, comics, sudaderas y otras muchas recompensas.

El crowdfunding en España puede convertirse en un rayo de esperanza para las PYMES españolas, que ven en la falta de acceso al crédito, su mayor freno a la hora de desarrollar sus proyectos e ideas. Este es un ejemplo más de cómo esto nos puede ayudar y puede ayudar a las pequeñas starts up españolas a llevar a cabo proyectos muy interesantes, entre ellos claro está, el desarrollo de videojuegos, un mercado que no deja de crecer en todo el mundo. Solo en Estados Unidos, la aplicación del crowdfunding para financiar videojuegos movió más de 83 millones de dólares el pasado año.

Las claves por las que el crowdfunding en España y en otros países casa tan bien con el desarrollo de videojuegos son, entre otras, la facilidad en cuanto a la distribución y adquisición del producto final (el videojuego), pues en la mayoría de los casos basta con una simple descarga. Junto a esto unes que el crowdfunding en España y otros países da al desarrollador total libertad para crear el videojuego que realmente desea, sin tener que suscribirse a lo que le impongan las firmas que financian el mismo, lo que redunda en el beneficio de los consumidores finales, que acceden a juegos más variados y de mayor calidad; y en el de los desarrolladores, que ganan libertad de hacer lo que realmente desean.

Si tenéis curiosidad acerca de la cantidad que este ambicioso proyecto solicitó y que lo convirtió en el segundo proyecto más ambicioso de crowdfunding en España, socialízanos en tus redes sociales:

[sociallocker]La cantidad iniciar que les llevó a este segundo puesto y que solicitaron fue la de 125.000 euros, un verdadero hito en la historia del crowdfunding en España, solo superado por la película, El Cosmonauta.[/sociallocker]

Ir a la barra de herramientas