Controvertido proyecto de crowdfunding: un alcalde adicto al crack

Controvertido proyecto de crowdfunding: un alcalde adicto al crack, es casi imposible pensar en algo que no sea susceptible de ser financiado mediante el crowdfunding.

alcalde adicto al crackEsta curiosa historia tiene lugar en Canadá, mezcla el crowdfunding con el consumo de drogas y afecta directamente al alcalde de la capital del país. Y es que hace unos días, una fuente anónima alegó que tenía un vídeo donde podía verse al alcalde de Toronto, capital de Canadá, Rob Ford, fumando crack junto a unos amigos.

El representante legal del alcalde, Dennis Morris, niega rotundamente estos hechos y señala que habrá que ver en que queda finalmente este asunto. Entre los periodistas que aseguran haber visto el supuesto vídeo está John Cook, reportero de la web gawker.com. La fuente anónima que ha proporcionado el vídeo parece ser un vendedor de drogas canadiense que como prueba, envió a John Cook una foto del alcalde Rob Ford con un aspecto bastante desmejorado.

Pero la cosa no acaba aquí, el vendedor exigió 200.000 dólares para comprar el vídeo y difundirlo públicamente. En ese mismo instante, John Cook decidió iniciar una campaña de crowdfunding para recaudar el dinero necesario y poder difundir el vídeo, el resultado de la campaña ha sido espectacular, si quieres conocer las cifras, socialízanos y te sorprenderás:

[sociallocker]Más de 8.000 participantes reunieron los 200.ooo dólares necesarios para llevar a cabo el proyecto en apenas unos días[/sociallocker]

Sin embargo, Cook ha advertido en su portal que le ha sido imposible localizar a la persona que le mostró el vídeo del alcalde fumando crack, llegando a insinuar incluso que perfectamente podrían haberlo matado, ya que la gente involucrada en el mundo de la droga no suele ser la más confiable del mundo, y además, por tener en su poder contenidos potencialmente muy valiosos.

No obstante, varios de los contribuyentes a la causa del proyecto consideran que debe darse un mes de plazo o así para que aparezca la fuente anónima. Si finalmente no aparece, se usará el dinero para organizaciones de asistencia pública a los adictos al crack.

Ir a la barra de herramientas