Crowdfunding en el desarrollo de aplicaciones móviles

Crowdfunding en el desarrollo de aplicaciones móviles: find my car smarter, una de las aplicaciones móviles beneficiadas de la financiación colectiva.

crowdfunding aplicaciones móvilesEl mercado del desarrollo de las aplicaciones móviles en el campo de la tecnología está en pleno auge, ya existen aplicaciones para prácticamente todo lo que nos podamos imaginar. Hoy en cooperativos, vamos a hablaros de una que nos ha llamado mucho la atención debido a que sus desarrolladores han recurrido al crowdfunding como medio de financiación para obtener los recursos necesarios en su desarrollo. Esta aplicación se llama “Find My Car Smarter”, una sencilla aplicación que nos permite encontrar nuestro coche usando tecnología bluetooth.

La aplicación se conecta a un sistema bluetooth instalado en el coche que nos permite marcar su posición en un mapa de forma automática, sin tener que lanzar manualmente ninguna aplicación, tal y como hacen otras aplicaciones con la misma función, por lo tanto, esta aplicación aporta una mejora respecto a las demás de su tipo, lo que le da el hecho diferenciador de la competencia. En su lanzamiento el pasado año 2012 solo estaba disponible para iphone, ya que este modelo trae de serie el software necesario para hacer funcionar la aplicación, aunque con el tiempo, se habrán liberalizado a otras plataformas.

Los desarrolladores iniciaron la campaña de crowdfunding pidiendo una cantidad de 10.000 dólares, aproximadamente. Y el resultado cuando finalizó la misma ha sido, nuevamente, un verdadero espectáculo, lo que demuestra que el público acogió muy bien la idea de esta aplicación. Si te pica la curiosidad por saber qué cantidad lograron recaudar, socialízanos en tus redes sociales:

[sociallocker]El resultado de la campaña fue, como hemos dicho, ciertamente espectacular: han obtenido la cantidad de 40.177 dólares de parte de 1.367 inversores, lo que significa que cubrieron sus necesidades en un 401%, lo que significa que ha despertado el interés de los inversores por su proyecto, otro ejemplo más de lo que el crowdfunding puede hacer por nosotros.[/sociallocker]

Desde el pasado enero de 2012 la aplicación está disponible en itunes para iphone, según publicaron los desarrolladores en su día en su web, y esperan poder servir en breves los 500 primeros dispositivos bluetooth para el coche a aquellas personas que aún no cuenten con él. Todo un nuevo record que se suma a la lista de records del crowdfunding y que pone de manifiesto que el éxito o fracaso de una campaña de crowdfunding es algo que depende exclusivamente de nosotros.

 

Ir a la barra de herramientas