Crowdfunding en España para comprar el Real Zaragoza

Se inicia una campaña de crowdfunding en España para comprar el Real Zaragoza Club de Fútbol.

crowdfunding para comprar el Real ZaragozaEn los meses de funcionamiento de vuestro blog, hemos visto de todo, en lo relacionado con el crowdfunding en España y en otros países, desde proyectos solidarios y proyectos serios empresariales; hasta verdaderos chascos o sandeces que llegan a ser cómicas, pero hasta ahora, nunca habíamos relacionado el deporte rey, el fútbol, con el crowdfunding, y es que parece absurdo unir ambos mundos, ya que el crowdfunding es un medio alternativo de obtener financiación para nuestros proyectos, destinado a emprendedores o personas que carecen de financiación o acceso a la misma, pero cuando hablamos de fútbol de primer nivel, hablamos también de un volumen económico que roza lo ridículo por la cantidad, por lo tanto, no es precisamente financiación lo que éste tipo de equipos de fútbol necesitan.

Este hecho no ha frenado a un grupo de empresarios aragoneses (Grupo Visús), que ha decidido lanzar una campaña de crowdfunding en España para, y ahora viene lo bueno, ¡comprar al Real Zaragoza! Si, habéis leído bien, la idea es comprar el equipo del Real Zaragoza, recientemente descendido a segunda división. La idea es comprarle sus participaciones a Agapito Iglesias y resucitar uno de los clubs de fútbol con más solera del panorama nacional.

La unión de crowdfunding y deporte no es nueva (sí lo es el fútbol y el crowdfunding, y más en España), sin embargo, hasta ahora la relación se reducía a facilitar el deporte mediante rifas, ventas de entradas, boletos u otros medios; y se lleva haciendo desde hace muchos años.

Lo que más sorprende de esta campaña de crowdfunding en España, aparte del objetivo en sí mismo, es el volumen económico que maneja, hablamos de comprar un equipo de fútbol que toda esta temporada que ha finalizado, ha sido de primera división, no hablamos de un equipo de tercera o de segunda b. El objetivo es tan grande, que estamos ante el proyecto de crowdfunding en España más grande que se ha hecho hasta ahora, no sólo por la cantidad de dinero que se pide, sino por los números de aficionados, socios, simpatizantes, promotores, organizaciones públicas y privadas, etcétera, que puede mover este proyecto, recordad que hablamos de uno de los equipos tradicionales de la primera división española.

La recompensa está bien clara y es muy sencilla: acciones del Real Zaragoza, aunque aún es previsible que se incluyan otras recompensas en el futuro, hablamos incluso de gestión del club en el futuro, todo dependerá por su puesto, de nuestra aportación al proyecto. Si queréis conocer la cantidad que han pedido para este proyecto, socialízanos y lo sabrás; dale click porque te vas a sorprender:

[sociallocker]Hablamos de unos 2.000.000 de euros, es una cantidad elevadísima para el crowdfunding en España, esta cantidad sería considerada muy elevada incluso en países donde el crowdfunding tiene más implementación, como es por ejemplo Estados Unidos.[/sociallocker]

El crowdfunding en España así se convierte en una nueva opción para clubes y organizaciones deportivas de primer nivel que pasan por situaciones difíciles, seguramente habrá más ejemplos en el futuro, seguro, solo debemos estar atentos y a ver en qué se queda todo esto. Suerte a los promotores del proyecto.

Crowdfunding

Estamos participando en el concurso Raiola Manda y no el Panda , merced a esta iniciativa podemos unir mas fondos para ofrecerles una página web mucho mejor.
Aguardamos visite la web y solo nos de 5 estrellas. Para nosotros es muy importante participar en esta clase de actividad

Ir a la barra de herramientas