Crowdfunding en España y la gastronomía

¿En qué se relacionan el crowdfunding en España y la gastronomía? En Cooperativos te lo vamos a mostrar.

crowdfunding en EspañaEspaña es un país que actualmente se encuentra pasando por dificultades económicas y eso no es ningún secreto para nadie, el alto nivel de paro, el endeudamiento privado y la crisis financiera han hecho grave mella en la economía española; sin embargo, aún este contexto adverso, la economía española tiene sus puntos fuertes: la industria automovilística y el turismo aparecen dentro de los sectores más fuertes de la economía española, junto a estos tenemos otros sectores no tan grandes por volumen, pero en los que igualmente España se encuentra en cabeza; uno de estos sectores es el de la industria agroalimentaria y más concretamente, la gastronomía.

No en vano, recientemente, el restaurante gerundés Celler de Can Roca, ha sido elegido mejor restaurante del mundo en 2013, lo cual unido al hecho de que buena parte de los mejores cocineros del mundo son españoles, nos lleva a darnos cuenta del potencial de nuestro país en este mercado. Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con el movimiento crowdfunding en España? Pues bastante más de lo que os imagináis: en Cooperativos, siempre os animamos a hacer realidad vuestros sueños, sean cuáles sean; en vuestro blog ya habéis aprendido que todo tiene cabida en Cooperativos y todo es posible, ¡sólo tienes que tener una idea!

Volviendo a la gastronomía, imaginemos que tenemos un don para la cocina, nos hemos formado en las mejores escuelas de cocina de España y nuestro sueño, es ser cocineros y tener nuestro propio restaurante; y es que, tenemos un concepto innovador en la cocina y que nos gustaría llevar a la realidad a través de ese restaurante propio. Tenemos todo: el lugar perfecto donde ubicar nuestro restaurante, un plan de negocio y un equipo magnífico preparado para empezar a funcionar, pero como suele pasar siempre últimamente, no tenemos el dinero para arrancar y llevarlo a cabo, ¿quieres saber cómo podemos ayudarte? ¡Socialízanos en tus redes sociales y averígualo!

[sociallocker]Solo envíanos tu concepto y tu proyecto, nosotros le echaremos un vistazo y te informaremos de su viabilidad, dándote incluso pistas para mejorarlo o potenciarlo, ¡empieza tu andadura en nuestra plataforma! Establece recompensas relacionadas con el futuro restaurante, por ejemplo, preventa de bonos descuento para tus platos más especiales, bonos gratuitos de menús; ¡cualquier cosa que se te ocurra! Dispones de entre 30 a 60 días para promocionar tu proyecto, seguro que hay gente en tu ciudad que está deseando probar ese concepto innovador que tienes en la cocina.[/sociallocker]

Una vez obtenida la financiación, lo demás es cosa tuya, con ilusión, esfuerzo y ganas, no hay nada que no puedas hacer.

Ir a la barra de herramientas