Crowdfunding para dar voz a las protestas de Turquía

El crowdfunding para dar voz a las protestas de Turquía y fomentar la lucha que allí hay para derrocar el gobierno excesivamente autoritario y de corte islamista.

crowdfundingHa sido noticia últimamente en los medios las revueltas que empezaron en la Plaza Taksim en Estambul ocasionadas por la intención del Primer Ministro de aquel país de derribar un parque de la ciudad para edificar un centro comercial. Sin embargo, lo que empezó como una protesta ecologista, se ha mantenido y avivado con el tiempo, como consecuencia de la represión policial, la actitud autoritaria del Gobierno y la excesiva islamización que está sufriendo un país de mayoría musulmana, pero de corte muchísimo más moderado y laico que el resto de los países islámicos.

En este sentido, y sabiendo el papel fundamental que ejerce la opinión internacional como medio de presión, un grupo de turcos disidentes y que residen en Estados Unidos, han decidido iniciar una campaña de crowdfunding para la recaudación de los fondos necesarios para publicar en el New York Times o The Washington Post, a toda página, las razones y motivaciones que están moviendo a los manifestantes.

La intención es que el anuncio sea publicado en alguno de los dos periódicos cuanto antes, probablemente, antes de finalizar esta semana. Aún no se ha decidido el contenido del anuncio, pero se barajan varias opciones que se muestran en la descripción del proyecto, siendo posible que los usuarios voten las que más les gusten.

La campaña ha conseguido un enorme éxito mediático y esta causando furor en Estados Unidos y ha conseguido en pocos días desde que se inició la campaña, una cantidad de dinero considerable, ¿quieres saber la cantidad obtenida? Socialízanos en las redes sociales:

[sociallocker]Hasta ahora han recaudado en pocos días la friolera de 53.800 dólares, lo que supone bastante más de lo que habían solicitado. Con el dinero sobrante, se barajan varias alternativas, entre ellas, llevar a cabo un documental, publicar en más periódicos o donar a alguna ONG. Se permite a los mecenas de la campaña opinar al respecto.[/sociallocker]

Ir a la barra de herramientas