Crowdfunding para la defensa legal del “topo” de la CIA

Crowdfunding para la defensa legal del “topo” de la CIA, responsable de las filtraciones sobre el espionaje a los ciudadanos.

Crowdfunding para el topo de la CIAHace unos días escuchamos en las noticias, con una mezcla extraña de sorpresa y resignación, que el Gobierno americano, a través de un programa informático llamado PRISM y con la ayuda de importantes empresas del sector de la tecnología, como Microsoft, Apple o Google, habría estado espiando sistemáticamente a ciudadanos, tanto norteamericanos, como extranjeros. La Unión Europea ya ha protestado enérgicamente ante la posibilidad de que ciudadanos europeos hayan sido espiados. La razón por la que conocimos esta noticia tiene nombre y apellidos: Edward Snowden, un espía de la CIA (servicio de inteligencia norteamericano), que filtró esta noticia a los medios de comunicación y saltó al gran público.

Ni que decir tiene que al Gobierno americano no le ha hecho la más mínima gracia la filtración y acusa a Snowden de traidor a la patria. Snowden abandonó el país y se encuentra refugiado en Hong Kong, en el momento en que pise suelo norteamericano, le juzgarán por el delito de traición. Algunos países ya se han mostrado abiertos a que Snowden pueda refugiarse allí, entre ellos, el que parece ser su más probable destino es Islandia. Sin embargo, puede ocurrir que en el viaje de Hong Kong a Islandia sea capturado y extraditado a Estados Unidos.

Para el caso de que eso ocurriese, ya se está preparando un proyecto de crowdfunding en Estados Unidos cuyos fondos irán destinados a costear la defensa de Snowden con los mejores abogados, en el caso de que éste fuese extraditado a su país. Y es que, aunque para el Gobierno norteamericano se trata de un traidor, para muchos ciudadanos es un héroe que ha puesto en evidencia la delgada línea que separa la seguridad nacional de un país, de los derechos y libertades fundamentales de sus ciudadanos. La campaña ha sido un verdadero éxito, ¿queréis conocer los resultados de la campaña? Socialízanos y averígualo:

[sociallocker]La campaña se marcó como objetivo mínimo los 10.000 dólares, siendo 15.000 la cifra ideal. Faltan apenas siete días para que finalice la campaña y ya se han recaudado 13.000 dólares, lo que significa que han superado el mínimo solicitado y se acercan a lo máximo previsto, todo un éxito si se tiene en cuenta el alto nivel de patriotismo existente en Norteamerica y que puede hacer que muchos ciudadanos de aquel país consideren a Snowden un traidor, y eso obviamente, frena un poco la campaña de crowdfunding, que se sustenta en la gente siempre.[/sociallocker]

No cabe la menor duda que la seguridad de un país es fundamental, los estados no son más que gigantescos proyectos de crowdfunding en los que las personas, sacrifican parte de su libertad y su dinero, a cambio de la seguridad que proporciona el colectivo. Pero cuando este delicado equilibrio se rompe y se sacrifica demasiada libertad o demasiado dinero, es cuando el estado pasa a ser un estado opresor y los individuos, unos oprimidos, ya lo dijo Benjamin Franklin: “Aquellos que admiten perder libertades esenciales para obtener un poco de seguridad temporal, no merecen ni libertad, ni seguridad”.

Ir a la barra de herramientas