El crowdfunding como forma de vida

Para muchos la financiación colectiva ha dejado de ser un medio poco ortodoxo de conseguir financiación y apoyos para su idea y han pasado a considerar el crowdfunding como forma de vida para todos sus proyectos.

crowdfunding en EspañaDesde un punto de vista exacto, el crowdfunding no es más que un medio para la obtención de la financiación económica necesaria para sacar un proyecto adelante, minimizando el riesgo para el promotor de la idea, sin embargo, a estas alturas, ya debemos de darnos cuenta que el crowdfunding es algo más. El crowdfunding no solo te proporciona medios económicos para tu proyecto, sino que también te permite hallar un nicho de mercado con personas dispuestas a apoyar ese proyecto tuyo; o bien, movilizar aquellos apoyos que ya se tenían (como en el caso de mundoficción que ya hemos contado aquí).

Con este horizonte en mente, muchos se preguntan, ¿si el crowdfunding me ayudó una vez, porqué no va a hacerlo dos veces? Y de esta pregunta es de lo que trata el tema de hoy, de personas que tuvieron éxito con su primera campaña de crowdfunding y que luego han querido repetirla, ya que los apoyos que obtuvieron, aparte de económicos, también fueron de personas y eso les ha llevado a intentarlo de nuevo. Nuestro mayor deseo en cooperativos es que las personas que nos envíen sus proyectos, tengan éxito y repitan la experiencia tantas veces como ideas tengan; y si se falla, no pasa absolutamente nada, no perdemos nada y seguimos manteniendo nuestra fábrica de ideas: la mente.

Uno de los ejemplos que traemos es el de Jordi Bayarri, un historietista español que logró financiar su primer cómic infantil, titulado Darwin, la evolución de la teoría gracias al crowdfunding en España. Ahora, tras este éxito cosechado, ha decidido recurrir al crowdfunding en España otra vez para financiar su último trabajo, un cómic infantil llamado Galileo, el mensajero de las estrellas.

Otro ejemplo: Falles Populars (Fallas Populares), un proyecto que el año pasado recaudó muchísimo más de lo previsto en una campaña de crowdfunding en España. Gracias a este primer éxito cosechado, han repetido campaña este año pidiendo la misma cantidad de dinero que el año anterior y superando aún más respecto al año pasado la cantidad recibida. ¿Volverán a recurrir al crowdfunding en España para 2014?

Si queréis ver más ejemplos de éxitos del crowdfunding en España y repetición de campañas, socializa en tus redes sociales

 

[sociallocker]

Otro más: La sonrisa del nómada, un documental sobre un hombre, su bicicleta y su nariz de payaso, que un buen día decidió salir de España y recorrer el mundo en bici repartiendo alegría; 8 años después aún no ha regresado. Ahora este biciclown ha vuelto a iniciar otra campaña de crowdfunding en España para financiar su segundo documental: contagiando alegría.

Tots els camins de Déu (Todos los caminos de Dios), es una producción de Niu D’Indi, que tras conseguir más de 30.000 euros para financiar una película que trata sobre los últimos días de la vida de Judas, han vuelto a recurrir al crowdfunding en España para financiar con éxito una nueva película: Els Morts (Los Muertos), un largometraje sobre la pérdida de un ser querido, el dolor y aprendizaje que este hecho nos causa.

Epichode V: El imperio se pone chusco, se trata de la quinta parte de una serie de cómics humorísticos ambientados en la temática del clásico del cine Star Wars. En su primera campaña de crowdfunding en España, el autor logró cosechar un enorme éxito. Debido a este magnífico resultado, el autor ha decidido volver de nuevo al crowdfunding en España para intentar conseguir otro triunfo similar, y ha confiado su último cómics a esta campaña; el cómic se llama Pobretheus, una parodia que narra las aventuras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en otro planeta habitado por una raza extraterrestre llamada merkelianos, allí espera encontrar el rescate que salvará a toda la humanidad de la crisis económica en la que se encuentra.

Anuari Mèdia Cat (Anuario Media Cat). Este anuario ha recurrido ya dos veces a una campaña de crowdfunding en España para financiar un más que interesante anuario en 2011 y 2012, que recogían una recopilación de reportajes sobre los silencios mediáticos que se han producido a lo largo de este año en la Comunidad Autónoma catalana. Ambas campañas finalizaron con un éxito rotundo.

[/sociallocker]

Ir a la barra de herramientas