El crowdfunding como lo entendemos en cooperativos

Hoy, como ya prometimos en anteriores entradas, vamos a explicar en qué consiste el crowdfunding como lo entendemos en cooperativos.

crowdfunding en EspañaYa hemos explicado en nuestro blog, en qué consiste el crowdfunding, cómo funciona, cuál es su potencial, hemos puesto ejemplos reales y hemos hablado de los diferentes tipos de crowdfunding más comúnmente aceptados. Pero hasta ahora, no nos hemos presentado formalmente y no hemos explicado porqué somos diferentes al resto de plataformas de crowdfunding en España.

Principalmente cooperativos está destinada a ser una plataforma de crowdfunding que aúne los conceptos de todos los diferentes tipos de crowdfunding. Desde nuestro punto de vista, el hecho de limitarse a una categoría o a un tipo de crowdfunding es en sí mismo, contrario al concepto de crowdfunding, ya que la financiación colectiva requiere sobre todo de una mentalidad abierta y toda limitación, son barreras que nos ponemos a nosotros mismos y nos cierran la mente. Comparte y averigua lo que nos diferencia:

 

[sociallocker]

De esta forma, y como si del crowdfunding de recompensas se tratase, en cooperativos puedes incluir proyectos relacionados con ideas de negocio de todo tipo, desde locales comerciales destinados al comercio de bienes o servicios de cualquier tipo, hasta libros, música, cine, etcétera, e incluir recompensas relacionadas con ese proyecto. La ventaja es que en cooperativos, tu control como dueño del proyecto sobre las recompensas es absoluto, incluido por supuesto la forma de hacer efectivas dichas recompensas y la responsabilidad sobre las mismas.

Además, como en el crowdfunding de préstamos, puedes solicitar una cantidad de dinero para un proyecto determinado a modo de préstamo y puedes elegir en el sistema de recompensas, devolver a las personas por ejemplo, lo que han invertido con un interés que tú mismo puedes marcar, el límite lo marcas tú mismo.

En cooperativos nos comprometemos con las causas solidarias, por eso, si tu proyecto es solidario, o está destinado a fines sociales de cualquier tipo, puede beneficiarse de una financiación con muchas más ventajas económicas respecto a los proyectos que no lo son. ¡Cuéntanos de que trata tu proyecto y te ayudaremos en todo lo que podamos!

Finalmente, cooperativos también lleva a cabo un crowdfunding en España de inversión. Si tienes un proyecto y tienes la máxima confianza en el mismo, no lo dudes, incluye en tu sistema de recompensas la posibilidad de que quién apueste por tu proyecto, pueda participar de las ganancias del mismo. El dueño del proyecto eres tú, y tú decides qué hacer y cómo hacerlo y no hay nadie que confíe más en tu proyecto que tú mismo. Por eso no vamos a ser nosotros los que le pongamos límites a tus sueños ni a tus ideas. Si tienes fe en tu idea, incluye en las recompensas participaciones sobre tu proyecto.

[/sociallocker]

 

Nuestra finalidad como portal de crowdfunding en España es que tengas fe en tus ideas, en tus sueños, en tus proyectos. Que el único límite que exista para ello, no sea el dinero, la falta de apoyo ni siquiera el entorno de crisis económica que nos rodea, queremos que el único límite que exista para tí, sea el que tú mismo te marques y nunca, el que te venga impuesto. Bienvenido a una nueva forma de entender el crowdfunding.

Ir a la barra de herramientas