Funmusic es el nuevo proyecto de crowdfunding

Funmusic es el nuevo proyecto de crowdfunding musical que os traemos a vuestro blog de cooperativos, espectacular.

crowdfunding en EspañaAyer ya os contamos en cooperativos como el crowdfunding podía ayudar a la financiación de las pequeñas empresas, con grandes ideas y poco presupuesto, conocidas como starts up, pues bien, hoy os traemos un ejemplo real de crowdfunding en España usado para financiar una start up española con un proyecto verdaderamente interesante y que vuelve a unir los conceptos de crowdfunding, músicastart up. Este proyecto se llama Funmusic, pero ¿en qué consiste? ¡Socialízanos y descúbrelo!

[sociallocker]Funmusic es una plataforma virtual que te permite, entre otras cosas, que las personas que quieran aprender a tocar un instrumento, el que sea, lo puedan hacer sin moverse de casa y a la hora que más les convenga, contactando con profesores que guiarán al alumno. Se trata por lo tanto de una academia de música en internet en donde alumno y profesor llevan a cabo una clase de música práctica y en directo.[/sociallocker]

Ya hemos contado en anteriores entradas la relación histórica que han tenido la música y el crowdfunding en España; y esta relación, no deja nunca de sorprendernos. Ahora, con este proyecto innovador y único, tenemos unidos varios elementos: el crowdfunding en España, la música y las starts up, algo que resulta fundamental en nuestro contexto de crisis, ya que, en opinión del que escribe, la salida a la crisis que sufrimos no está ni en la austeridad actual, ni en el gasto desmedido del anterior gobierno, está en los emprendedores, en todos y cada uno de nosotros, en nuestras ideas, y en las posibilidades que tengamos de sacar a la luz dichas ideas, necesitamos emprendedores y proyectos nuevos que reactiven el maltrecho tejido empresarial, y si todos nos ayudamos unos a otros a través de iniciativas como el crowdfunding, probablemente salgamos mucho más rápido de esta.

Volviendo un poco al tema que nos ocupa, esta plataforma permite flexibilizar la forma en la que los amantes de la música pueden aprender su pasión favorita, adaptando las clases a ellos y no viceversa, sin sacrificar por esto la calidad de la enseñanza. Cualquier instrumento que desees tocar: la guitarra, el bajo eléctrico, la batería, el canto o incluso la producción musical, puede ser aprendido a través de una serie de profesionales de la música que ofrecen sus conocimientos en esta plataforma, en la materia en la que son especialistas.

Como ya hemos comentado, el alumno puede elegir día, hora y profesor que le impartirá la clase, adaptando así el aprendizaje a su situación y aprovechando las nuevas tecnologías al máximo, ya que habrá un feedback directo con el profesional. Por fin, tener una clase de música en directo, dejará de ser un lujo al alcance solo de unos pocos. Con un instrumento, conexión a internet y una web cam, cualquiera puede aprender a tocar un instrumento de forma fácil y a su ritmo; y todo sin moverte del sillón de casa.

En este sentido, los responsables de Funmusic han iniciado una campaña de crowdfunding en España con la intención de obtener financiación para seguir adelante con su proyecto, aún no sabemos los resultados de la campaña, pues acaba de empezar, pero esperemos que esta pequeña start up española (canaria, para más señas), tenga suerte en su campaña de crowdfunding en España y logren el impulso necesario para crecer, salir adelante y catapultar su proyecto, el cual nos parece sumamente interesante. ¿Qué os parece a vosotros?

Ir a la barra de herramientas