Google invierte en el crowdfunding de préstamos

Una empresa como Google invierte en el crowdfunding de préstamos en Estados Unidos.

crowdfunding de préstamosCuando una empresa como Google decide invertir en algo o alguien, debemos tomárnoslo, como mínimo, con cierto grado de interés. Una empresa de este tipo no invierte de forma aleatoria y sin pensar, si invierte es por alguna razón, y normalmente son razones fundadas. Y esto es lo que ha ocurrido con el crowdfunding de préstamos en Estados Unidos, un sector en el que ha entrado uno de los inversores más golosos para cualquier empresa.

En vuestro blog ya os dimos una idea muy general de qué es y en qué consiste el crowdfunding de préstamos en España y en otros países por supuesto, aunque ahora haremos una descripción un poco más somera: el crowdfunding de préstamos es un modelo que ha surgido, como el resto de tipos de crowdfunding, como consecuencia de la crisis económica, ya que muchas empresas no pueden acceder a los medios tradicionales de financiación. De esta forma, si un particular tiene un capital, puede buscar a alguien a quien darle ese dinero con un tipo de interés más bajo, beneficiando al que recibe el préstamo.

Sin embargo, y dado que hablamos de crowdfunding, no estamos ante un particular que simplemente presta dinero a otro a un tipo de interés determinado, sino que un determinado grupo de particulares prestan dinero a un tipo de interés determinado, a uno o varios particulares o empresas dueñas de un proyecto determinado y que necesitan financiarlo, a cambio, se dan dos tipos de recompensas: bien entrar en el accionarado del proyecto empresarial que se busque financiar; o bien la devolución de lo prestado con un interés determinado; eso ya dependerá de la voluntad del dueño o dueños del proyecto; por supuesto ni que decir tiene que este tipo de crowdfunding también es posible en cooperativos.

El anuncio de la entrada de Google en este tipo de crowdfunding se anunció ya el pasado mes de mayo de este año, y de esta compra, aparte del propio interés de Google, que ya es algo llamativo de por sí, es la inversión que este gigante de la tecnología ha hecho en este tipo de crowdfunding, si quieres saber hasta dónde llega esta inversión, socialízanos en tus redes sociales:

[sociallocker]La inversión de Google en este sector ha alcanzado los 125 millones de dólares, apenas la picadura de un mosquito para un gigante como Google, pero que para cualquier start up, supone una inversión importantísimo y todo un espaldarazo a su proyecto.[/sociallocker]

Hay muchas teorías en torno a las razones de este interés de Google por este sector, desde la posibilidad de convertir su aplicación Google Wallet (una aplicación de pagos rápidos y seguros a través de teléfono móvil), en una especie de tarjeta de crédito alternativa basada en los préstamos entre particulares; hasta una posible salida a bolsa de la empresa de cara al año próximo.

La inversión de Google en este sector supone un golpe de efecto para el sector del crowdfunding en general y del de préstamos en particular, para Google, las plataformas de crowdfunding de préstamos están cambiando la forma del sistema financiero, transformándolo desde la base y alterando la forma en la que entendemos los créditos y la inversión. Sin duda, la llegada de este titan de la tecnología es un claro ejemplo de la reorganización financiera que estamos viviendo en la actualidad. El crowdfunding de préstamos poco a poco está empezando a sustituir a las redes de sucursales bancarias tradicionales con una alternativa que supone un menor coste a la hora de obtener un crédito.

Crowdfunding

Estamos participando en el concurso Raiola Manda y no el Panda , merced a esta iniciativa podemos unir mas fondos para ofrecerles una página web mucho mejor.
Aguardamos visite la web y solo nos de 5 estrellas. Para nosotros es muy importante participar en esta clase de actividad

Ir a la barra de herramientas