Nuevo corto financiado con crowdfunding en España

Bastille, ¿en un país cualquiera? Un nuevo corto financiado con crowdfunding en España.

crowdfunding en EspañaLa crisis económica ha dado lugar al surgimiento de numerosos movimientos populares en Europa que cuestionan el poder establecido y se manifiestan, cada vez con mayor virulencia, en todos los estados europeos. Uno de esos movimientos fue el movimiento 15M, surgido en España a partir de ciudadanos descontentos con los partidos políticos españoles, con todos en general, sin color concreto. Muchos piensan que es un movimiento surgido desde la izquierda, pero la realidad es que el movimiento 15M surgió durante el gobierno socialista y nació sin vinculación a ningún movimiento político concreto. Sin embargo, con el paso del tiempo, cada vez se ha visto más vinculado a ciertos partidos políticos de izquierda, que han hecho suyo el movimiento con el objeto de obtener el voto descontento del centro-izquierda.

En este contexto, personas afines al movimiento 15M han desarrollado un corto muy interesante que independientemente de cual sea nuestra ideología, no deja indiferente a nadie y da mucho que pensar. La intención del corto es precisamente esa, despertar las conciencias de quien lo vea y que se cuestione la situación actual, las posibilidades de cambio y hacia dónde se dirige ese cambio.

El corto no solo está de actualidad por su temática, que se centra en el descontento general de la sociedad con sus políticos y cómo usan el poder económico para su propio beneficio, sino que además ha sido la primera película proyectada en el Senado, a partir de la propuesta de un senador socialista, secundada por la mayoría popular del Senado.

Ha sido dirigido y escrito por Javier Castelló, y los protagonistas son Antonio Esquivias y Ramiro del Pozo. El corto está protagonizado por un rehén y su secuestrador, que representan al poder económico y al poder político respectivamente. Ambos hablan de la situación actual y se echan en cara mutuamente el haber llegado hasta allí, se amenazan con usar su poder para hundir al otro o incluso “matarse”; mientras, en el exterior, se oye como el pueblo está a punto de tomar el edificio dónde se encuentran. Una metáfora muy interesante y con un final que nos hace reflexionar

Si queréis ver el corto, os pasamos aquí el enlace donde podéis ver el corto, socializadnos en vuestras redes sociales y lo podréis ver, os lo aconsejo porque independientemente de vuestra ideología, no os dejará indiferentes:

[sociallocker]http://youtu.be/3DumK_41K7U[/sociallocker]

Ir a la barra de herramientas