Proyecto social coin financiado con crowdfunding en España

El proyecto social coin financiado con crowdfunding en España.

Proyecto social coinEste proyecto de crowdfunding en España, que concluyó el pasado 16 de mayo, consistía en un proyecto de carácter innovador y solidario consistente en la creación de una especie de moneda colectiva que significa el compromiso, la entrega, la confianza y la empatía y donde el intercambio de favores entre la gente, quedaría registrado en la web oficial del proyecto social coin.

El principal objetivo de este producto es crear una serie de acciones desinteresadas en la sociedad, todo empieza con una persona que realiza un favor a otra, en el momento de hacerlo, le entregará una moneda, la social coin, de esta forma, el sujeto al que le han hecho el favor tiene el deber moral de continuar la cadena de favores haciéndole un favor a su vez a otra persona, y así sucesivamente.

La social coin representa esa cadena de acciones desinteresadas, no se puede ni comprar ni vender, simplemente se acuña y se pasa; al final de su vida se planta, mejorando la vida de todos. Esta idea parte de un grupo de jóvenes, mayoritariamente universitarios, que buscan fomentar este tipo de proyectos, desligados de cualquier tipo de interés. La meta es que el único beneficio que se saque, sea la satisfacción de haber hecho algo bueno por alguien, ¿quieres conocer a los responsables de la iniciativa, socialízanos y conoce sus nombres:

[sociallocker] los responsables de la iniciativa son: Iván Caballero, Anna Closas, Edgar Pons, Koldo Goikoexea, Eloi Bellart, Laura Oliver, Mar de la Llave, Iván Pajares y Sergi Marzábal.[/sociallocker]

El proyecto de crowdfunding en España finalizó con éxito, logrando recaudar la cantidad solicitada que les permitirá acuñar las monedas o social coins que necesitan (necesitaban los moldes y las máquinas para acuñarlas. El jueves día 20 de junio se celebró un evento de presentación del proyecto social coin en Elisava (Ramblas de Barcelona), momento en que empezó a circular la nueva social coin.

Este equipo, formado por nueve emprendedores sociales distribuirá los beneficios del proyecto de la siguiente forma: un 20% irá destinado a educación social, bajo el paraguas de un programa llamado “Aula desinteresada”, en el cual varias escuelas participan para promover esta acción; el 80% restante irá destinado a acuñar las social coin. Buscan fabricar la mayor cantidad posible de social coin, de manera que todos tengan la oportunidad de colaborar en la cadena de favores.

Está comprobado que hacer algo que nos satisface de manera repetida, se transforma en un hábito. Al realizar la acción desinteresada, la persona que la lleva a cabo no solo mejora su estado de ánimo, sino que colabora a enriquecer la vida de otros, para la coordinadora general del proyecto, “el simple acto de dar es algo muy positivo para las personas. Si se consigue que todo el mundo dé, se puede crear una sociedad mejor”. El proyecto trata de corregir el consumismo exacerbado que cada vez más impera en la sociedad, esa es su verdadera finalidad.

La moneda está formada de un material plástico programable, lo que significa que los autores de la idea son los que determinan la duración de la moneda (su vida útil). En el momento en el que llegue al final de su vida útil, acabará descomponiéndose, y dado que es biodegradable, se busca que una vez cumplido su uso, se plante. La moneda contiene unas semillas de rosal, con el tiempo, la planta crecerá. La vida útil media de cada moneda es de tres meses, con ello podría llegarse a cualquier persona del mundo, y como mínimo, recibirán ayuda unas 10 personas, con cada moneda, en ese tiempo y de forma aproximada. Un proyecto desinteresado, en una sociedad donde impera el individualismo y los intereses personales.

Crowdfunding

Estamos participando en el concurso Raiola Manda y no el Panda , merced a esta iniciativa podemos unir mas fondos para ofrecerles una página web mucho mejor.
Aguardamos visite la web y solo nos de 5 estrellas. Para nosotros es muy importante participar en esta clase de actividad

Ir a la barra de herramientas