Proyectos más originales del crowdfunding

Hoy en cooperativos os traemos los proyectos más originales del crowdfunding.

crowdfunding divertidoDespués de unos meses escribiendo en vuestro blog historias de éxitos y fracasos del crowdfunding en España y otros países, hoy queremos traeros la cara más divertida del crowdfunding, así que hemos elaborado una lista de los 7 proyectos más originales que se han financiado (o al menos lo han intentado), a través del crowdfunding. Se trata de una divertida forma de ver como incluso los proyectos más aparentemente locos, encuentran aceptación si son diferentes y originales. Si queréis pasar un rato divertido y reíros con los proyectos más locos del crowdfunding, ¡socializadnos en las redes sociales!

      • [sociallocker]

        • Taparrabos para hombre y mujer. Las diferencias culturales entre el lejano oriente y occidente son bastante evidentes en muchos sentidos, es por ello que un servidor no puede escribir con inteligencia acerca de la moda japonesa, pero puedo afirmar que quizás en occidente, no sería una prenda muy utilizada, ni siquiera en la intimidad del hogar. El proyecto de crowdfunding tuvo lugar en Japón y por supuesto, fue todo un éxito y obtuvo la financiación, por lo que habrá más de uno y más de dos ciudadanos del país nipón que este verano luzcan taparrabos nuevo.
        • Cafetería con gatos en Londres. Así es amigos, si quieres disfrutar de una buena taza de café, mientras disfrutas de la compañía de tu gato, en esta cafetería de Londres podrás hacerlo sin problemas. Proyecto que por cierto, también ha salido adelante, y es que, mientras el proyecto sea original y diferente, siempre habrá gente que quiera apoyarlo.
        • Griz Coat. ¿Eres de los que disfruta llamando la atención y siendo el centro de todas las miradas? Pues olvídate de llevar llamativas camisas hawaianas para ello y cómprate un abrigo con forma de oso. La campaña de crowdfunding alega que no se trata de consumismo por el consumismo, sino que se trata de un verdadero estilo de vida. Pero lo más llamativo no es el abrigo de oso, es el éxito alcanzado, y es que, no solo multiplicó por 10 lo que pedían para su proyecto alcanzando los 29.000 dólares, sino que además, en su web, ahora podemos encontrar variantes del abrigo con el abrigo de oso polar; e incluso ahora están preparando uno de lobo.
        • La Guerra de las Galaxias. Hace ya tiempo, hubo un proyecto de lo más extraño en el mundo del crowdfunding, no solo por el proyecto en sí, sino por el éxito obtenido teniendo en cuenta la obvia dificultad de su consecución. Ese proyecto era ni más ni menos que la construcción de la Estación Espacial de Guerra Armada “Estrella de la Muerte”, para ello pedían la friolera de 20 millones de dólares (me temo que se queda algo corto), con ese dinero crearían al menos los planos. La bromita recaudó nada menos que 328.000 dólares, si, he escrito bien, lo repetiré por si acaso, 328.000 dólares; una cifra que se aleja de su petición oficial, pero que no deja de ser todo un éxito, teniendo en cuenta la dificultad de hacer realidad el proyecto. Pero para que la gente de quedase tranquila y no temiese que algún país díscolo se hiciese con semejante arma de destrucción, ahora han sacado a la luz otro proyecto para construir la flota espacial de naves de guerra de la Alianza Rebelde, que pudo destruir la citada Estación Espacial, la flota contará con Cazas espaciales, cruceros, destructores, etcétera. Para lograrlo piden 11 millones de dólares (la Alianza, al fin y al cabo, carecía del presupuesto del Imperio Galáctico). La campaña ha terminado cosechando un éxito aún mayor que la anterior (no es políticamente correcto apoyar un régimen imperialista), y han recaudado la cantidad de 721.000 dólares, un éxito ridículamente posible, dada la imposibilidad, casi aún mayor si cabe, de llevar a cabo el proyecto. Lo cierto es que el Ser Humano es una especie que nunca jamás dejará de sorprendernos, capaz de lo más inteligente y lo más estúpido al mismo tiempo.
        • Portal de citas para anarquistas. ¿Eres anarquista y quieres buscar novia/o? Pues entonces ha nacido tu portal, dedicado exclusivamente a organizar citas entre la comunidad anarquista. Conoce a otros anarquistas de tu ciudad y quien sabe, puede que tu media naranja anarquista te esté esperando. Poco más que decir del proyecto salvo que si eres anarquista, aún estás a tiempo de apoyarlo.
        • Mapa de bellezas del mundo. Esta idea bien podría haber salido de un adolescente en plena efervescencia hormonal, la idea en sí no es mala, quería pedir dinero para organizarse un viaje alrededor del mundo sacando fotos a las chicas más guapas que encontrase en cada lugar, geolocalizarlas y después publicarlas en una web. Lo increíble del asunto, es que consiguió el dinero para su proyecto en una plataforma de crowdfunding japonesa, ¿qué? ¿No os lo creéis? Pinchad aquí, aunque deberíais aprender algo de japonés antes. El mundo esta lleno de gente extravagante, por decir algo.
        • Tostadora que hace tostadas con la cara de Jesucristo. No sabemos si es divertido o una irreverencia, pero parece que a partir de ahora no solo veremos el Santo Rostro en la sábana santa o en una humedad del baño, sino que también podremos verla en nuestra tostada del desayuno. Poco más que decir del proyecto, salvo que si quieres no tener que bendecir la mesa nunca más a la hora de desayunar, esta es tu tostadora.

        [/sociallocker]

 

Espero que os hayáis divertido con estos proyectos, yo me lo he pasado en grande al verlos. Solo son siete, probablemente hay muchos otros proyectos extravagantes, originales, divertidos y curiosos. La lección que este que escribe saca de todo esto es que el crowdfunding tiene una capacidad casi infinita de conseguir todo aquello que nos proponemos, pero resulta imprescindible qué presentemos a la gente, cómo lo presentemos y sobre todo, cómo lo vendamos, eso es lo más interesante de todo. A veces, el marketing es tan importante, como el producto en sí.

Ir a la barra de herramientas