Radio online financiada gracias al crowdfunding

LaIsla.fm es un proyecto creado por DJ Tango consistente en una radio online financiada gracias al crowdfunding.

crowdfundingEl mundo de la música ha sido históricamente quizás uno de los más beneficiados por el crowdfunding en España y en todo el mundo, existen de hecho multitud de plataformas de crowdfunding que se dedican exclusivamente a proyectos relacionados con el mundo de la música. En este sentido, DJ Tango tuvo la idea de crear una radio totalmente online con una programación exclusivamente musical y mantenerla a flote gracias a la creación de una campaña de crowdfunding. ¿Quieres conocer el resultado de la campaña? ¡Socialízanos!

[sociallocker]Consiguió recaudar, en casi tres meses, más de 14.000 euros, suficiente para poder mantener viva una radio musical.[/sociallocker]

DJ Tango sabía que la apuesta del crowdfunding como único medio para mantener con vida su proyecto era arriesgada, si a la gente no le atraía la idea, no pujarían por el proyecto, y este podría haberse visto abocado al fracaso. El problema no era el dinero que se pedía para el proyecto, sino que era la única forma de mantenerlo con vida. Sin embargo, él sabía del éxito que el crowdfunding había tenido ya en el mundo de la música, así que decidió atreverse a dar el paso, y parece que, como viene siendo tradicional en el sector, el éxito ha sido mayúsculo.

La diferencia entre esta campaña de crowdfunding y otras está básicamente en que no nace de una ambición, como ocurre en la mayoría de ellas, sino que surge de un sentimiento por mantener a flote una pasión que, por falta de fondos, se encontraba a punto de desaparecer para siempre. Recurrir al crowdfunding como forma de mantener dicha pasión con vida, ha sido una de las experiencias más gratificantes posibles ya que es gracias a toda la gente que tuvo fe en el proyecto, que se logró recaudar el dinero suficiente.

Como hemos dicho siempre en cooperativos, el crowdfunding supone una gran oportunidad para cualquier proyecto, de cualquier tipo, sin límites, pero es cierto que la industria musical ha sido la más beneficiada tradicionalmente (y pionera en su uso), por el crowdfunding en España y en otros países. Además de proporcionar financiación, presenta a los autores y músicos la posibilidad de salida alternativa a las tradicionales discográficas, aparte de ser una forma de darse a conocer al mundo.

Ir a la barra de herramientas