Una impresora 3D financiada gracias al crowdfunding

Una impresora 3D financiada gracias al crowdfunding se convierte en otro ejemplo espectacular del poder de la financiación colectiva.

crowdfundingSe trata de la impresora 3D FORM 1, que ha sido financiada por entero gracias al crowdfunding, sin embargo, no se trata de la primera impresora 3D financiada gracias al crowdfunding, ha habido otras como Bukobot 3D PrinterB9 Creator. No obstante, si ha sido la que ha obtenido el éxito más espectacular y rotundo de todos, en un nuevo ejemplo del poder combinado de la tecnología y el crowdfunding. La razón de este éxito es que se trata de la impresora 3D que mejores resultados de impresión ofrece, si la comparamos con otras impresoras de su tipo.

Como materia prima utiliza una especie de plástico líquido gris, de momento, como única opción, aunque en un futuro se pretende introducir plástico líquido de diferentes colores y texturas, para mejorar los diseños. Esta impresora 3D representa una gran oportunidad para aquellas personas que deseaban tener uno de estos artículos de forma low cost y con características profesionales. El sistema de recompensas parte de un mínimo de 2.299 dólares para poder recibir a cambio una de las impresoras, se puede pujar con cantidades inferiores, y las recompensas variarán entre una camiseta girocube con el logo del fabricante hecho con la impresora 3D.

A estas alturas os preguntaréis cual ha sido el éxito que ha obtenido la campaña de crowdfunding iniciada por los promotores de esta impresora 3D, y porqué es considerada un éxito tan rotundo, si queréis saberlo solo tenéis que socializarnos en vuestras redes sociales, hacedlo porque de verdad que merece la pena conocer las cifras, son de las más espectaculares que un servidor que os escribe, ha visto desde que empezamos vuestro blog en cooperativos:

[sociallocker]Se trata de una cifra record, a pocas horas de comenzar su campaña de crowdfunding, los creadores de la impresora 3D FORM 1, obtuvieron todo el dinero que se habían propuesto para los 60 días de campaña, esto significa, que en esas horas lograron la friolera de 100.000 dólares; la campaña ya finalizó en su día, pero cuando le faltaban aún 22 días para finalizar, ya había recaudado 1,5 millones de dólares, una verdadera barbaridad, no solo ya por la cantidad, sino sobre todo por el tiempo que han tardado que ha sido mínimo.[/sociallocker]

Un ejemplo más de lo que el crowdfunding puede hacer por nosotros y por nuestros proyectos, recordad siempre que nuestra mejor herramienta, y la única por la que no hemos pagado dinero, es nuestra mente. Cada idea, es una oportunidad nueva de hacer nuestros sueños realidad, solo falta arrojarnos a por ello.

Ir a la barra de herramientas