Videoconsola financiada gracias al crowdfunding

Videoconsola financiada gracias al crowdfunding, al parecer no basta con los videojuegos.

crowdfunding videoconsolaEl mundo del entretenimiento electrónico ha sido, junto a la música, uno de los sectores más beneficiados por el crowdfunding en España y en otros países, ya que representa la mejor opción para que los desarrolladores independientes puedan trabajar en sus propios proyectos sin necesidad de estar supeditados a lo que las empresas que los contratan les demanden, normalmente lo interesante para los consumidores no suele coincidir con lo interesante para la industria del videojuego, aunque resulte algo contradictorio así es.

Sin embargo, en esta ocasión, no estamos ante un videojuego, sino que estamos ante una videoconsola llamada OUYA. Una videoconsola que está llamada a revolucionar el sector ya que utiliza un software libre que permite, entre otras cosas, que no sea necesario hackearla, de forma que se acaba con el problema de la piratería en los videojuegos.

El triunfo de esta consola basada en el sistema operativo más usado del mundo, Android, podría resultar una amenaza para los gigantes del sector: Nintendo, Sony o Microsoft. No obstante, aún  está lejos de conseguir toser a una de estas grandes, pero eso no significa que las mismas no la vean como una amenaza. Sus prestaciones son las siguientes:

  • Tegra3 quad-core processor
  • 1GB RAM
  • 8GB of internal flash storage
  • HDMI connection to the TV, with support for up to 1080p HD
  • WiFi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth LE 4.0
  • USB 2.0 (one)
  • Wireless controller with standard controls (two analog sticks, d-pad, eight action buttons, a system button), a touchpad
  • Android 4.0

La videoconsola tiene además la particularidad de que ha iniciado su lanzamiento a través de una campaña de crowdfunding. Ellos estimaron unas necesidades de financiación de aproximadamente 950.000 dólares. La recompensa necesaria a partir de la cual se tenía derecho a recibir una consola OUYA en casa era de 99 dólares, más 20 dólares de transporte. La campaña finalizó hace algo menos de un año y el resultado de la misma… Resulta estremecedor nuevamente, a continuación te ofrecemos los resultados finales de la campaña si nos socializas en tus redes sociales:

[sociallocker]De los 950.000 dólares que pidieron, al momento de finalizar la campaña el 9 de agosto de 2012 habían recaudado la impresionante cifra de 8.596.474 dólares, un verdadero record mundial del crowdfunding y que pone de manifiesto nuevamente el potencial de este sistema de financiación.[/sociallocker]

La cifra mostrada nuevamente nos da otro ejemplo de éxito en el crowdfunding, como los creadores de OUYA, miles de jóvenes informáticos y programadores españoles, llenos de ideas originales, podrían beneficiarse del crowdfunding para que sus proyectos no mueran en algún rincón oscuro de su mente. ¡Da vida a tus ideas! ¡Usa el crowdfunding!

Ir a la barra de herramientas